Seguridad
Obtiene FGE sentencia de 50 años de prisión para Alejandro C., responsable de doble homicidio, perpetrado en Ciudad Hidalgo

Durante el ataque, una mujer resultó herida y fue trasladada a recibir atención médica
Zitácuaro, Michoacán, a 8 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión, en contra de Alejandro C., al acreditar su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, perpetrados contra dos hombres y una mujer, en el municipio de Hidalgo.
En Juicio Oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 14 de mayo de 2023, las víctimas caminaban por la calle Teresa Bustos de la colonia Tejocotes Dulces, en el municipio mencionado, cuando arribaron el acusado y su cómplice y agredieron con armas de fuego a Michael Irving L., Óscar P., y a una mujer, causando la muerte de los dos primeros.
La mujer resultó con heridas graves, por lo que fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.
Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la participación de Alejandro C. en los delitos, quien fue detenido y posteriormente vinculado a proceso.
Luego de analizar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida e integridad de las personas, quede impune.
-
Política3 días ago
Fundadores de Morena rechazan a grupo ligado a Silvano Aureoles
-
Seguridad3 días ago
Menor de 13 años atropellada en Zitácuaro es trasladada al hospital
-
Michoacán3 días ago
Michoacán: El Gobernador Bedolla Reitera Compromiso por la Formalización Laboral en el Sector Agroexportador
-
Congreso3 días ago
Brissa Arroyo Aboga por la Instalación de Centros de Lactancia en Espacios Públicos en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Cuitzeo se Prepara para Celebrar el Pride con la Presentación de María León
-
Congreso3 días ago
Baltazar Gaona propone tipificar la “Sumisión Química” en el Código Penal de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Aseguradas 3 armas largas y 175 municiones en San Lucas: SSP
-
Michoacán3 días ago
Juanita Bravo Recibe el Premio Nacional de Artes y Literatura por su Contribución a las Tradiciones de Michoacán