Seguridad
Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de corrupción de menores, en agravio de una adolescente
Los hechos ocurrieron en marzo de 2021, en el municipio de Indaparapeo
Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2024.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de Santiago “N” por su posible relación en el delito de corrupción de menores, cometido en agravio de una adolescente de 12 años.
De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 11 de marzo de 2021, el imputado se reunió con la víctima y aprovechando que se encontraban en el vehículo, la besó y le tomó fotografías; posteriormente, comenzó a tocarla en diferentes partes de su cuerpo, para después proponerle a la menor tener relaciones.
Durante el mes de marzo, que Santiago “N” mantuvo contacto con la menor de edad, en reiteradas ocasiones le solicitó fotografías en donde apareciera desnuda.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación de Santiago “N” en el hecho, por lo que solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
El imputado fue presentado ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atente contra la salud de las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.
-
Seguridad1 día agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Jungapeo3 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Michoacán1 día agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad1 día agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Regionales1 día agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoRescate en Itzícuaro: Ayuntamiento y vecinos pactan rehabilitación de área verde

