Seguridad
Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de Efraín “N” y Ana “N”, presuntos responsable de uso y falsificación de documentos

Los imputados utilizaron documentos falsos para quitarle los bienes a un hombre
Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Efraín “N” y Ana “N”, presuntos responsables en el delito de uso y falsificación de documentos; hechos ocurridos en agravio de un hombre, en el municipio de Morelia.
De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 7 de mayo de 2021, Efraín “N” demandó a la víctima por un pagaré de 1 millón de pesos en un juicio mercantil que se llevó en el Juzgado Tercero de Distrito en Michoacán, dichos documentos fueron entregados por Ana “N”; sin embargo, en un momento determinado la víctima se enteró de que sus bienes habían sido embargados, por lo que el 29 de noviembre de 2021, el juicio se suspendió hasta que se resolviera la investigación.
Por lo anterior, los peritajes demostraron que la firma en el documento no era de la víctima sino falsificada por Efraín “N”; además, se acreditó que Ana “N” llenó el documento mercantil con la intención de obtener un beneficio económico.
Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que permitieron conducir a Efraín “N” y Ana “N” ante el Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlos a proceso, además de que les estableció tres meses para el cierre de la investigación.
-
Congreso2 días ago
Emma Rivera respalda el liderazgo de Claudia Sheinbaum y reconoce el papel histórico de las mujeres en la consolidación de la Cuarta Transformación
-
Michoacán2 días ago
Paso Eréndira registra 39 % de avance; beneficiará a 195 mil morelianos: SCOP
-
Seguridad2 días ago
Club Deportivo Zitácuaro Busca Talentos para la Femenicup 2025
-
Seguridad2 días ago
Robo de tractocamión en Michoacán: FGR inicia investigación
-
Seguridad2 días ago
Conductor huye tras atropellar a dos personas en Morelia
-
Seguridad1 día ago
Asesinan a fiscal federal en Reynosa
-
Seguridad2 días ago
SSP inicia curso de verano infantil “Jugando y Aprendiendo con mi Policía”
-
Michoacán2 días ago
Persecución a migrantes provoca pérdida de empleos y desaceleración económica en EUA, advierte Bedolla