Seguridad
Obtiene la PGJE sentencia de 45 años a banda de secuestradores

MORELIA, Michoacán.- A 45 años de cárcel fueron sentenciados cuatro integrantes de una banda de secuestradores que en el año 2012 privaron de su libertad a un comerciante de esta capital, mismo que fue rescatado sano y salvo.
Se trata de Víctor Eduardo T., Jair R., Eder P. y Juan Francisco M., quienes fueron sentenciados por el juez correspondiente a purgar una condena de 45 años de prisión, por el delito de secuestro.
Estos hechos se registraron en el mes de mayo del año pasado, cuando los antes mencionados plagiaron a su víctima en esta ciudad, por el cual exigían una fuerte suma de dinero.
Horas después de haberse cometido el secuestro, los sentenciados realizaron contacto vía telefónica con los familiares de la víctima, con quienes comenzaron a negociar la liberación del comerciante.
Este hecho delictuoso fue denunciado ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE, por lo que se inmediato el personal de la fiscalía dio inicio a las investigaciones al caso, mismas que inicialmente condujeron a la detención de Víctor y Jair, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .45, en tanto que el afectado fue dejado en libertad.
Así mismo los agentes ministeriales detuvieron a Eder, en un motel que se ubica por el rumbo de la colonia Lomas de Guayangareo; mientras que Juan Francisco, fue requerido por un bar que se ubica en el libramiento República.
Los agentes Ministeriales pusieron a los ahora sentenciados a disposición del Representante Social, quien a su vez los consignó ante el juez correspondiente.
El juez de la causa encontró culpables a los sentenciados, por lo que, les dictó una condena de 45 años, la cual cumplirá en el Cereso de ésta ciudad, además de pagar 500 mil pesos por lo que ve a la reparación del daño moral del ofendido.
-
Michoacán3 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes3 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso3 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso3 días ago
Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Bedolla inicia construcción de avenida universitaria en Maravatío con inversión de 44 mdp