Seguridad
Obtiene PGJE 15 años de prisión contra responsable de violación en el municipio de Parácuaro
Apatzingán, a Michoacán, a 2 de julio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de violación, hecho perpetrado en 2012 y 2014, respectivamente, en agravio de dos menores de edad en el municipio de Parácuaro.
El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Miguel B., quien en abril de 2012, agredió sexualmente a la primer víctima cuando ésta se encontraba en la calle Miguel Benítez en la población de Antúnez.
De igual forma, se acreditó que el ahora sentenciado el 31 de mayo de 2014 atacó sexualmente a la segunda víctima cuando se hallaba cortando limones en una huerta ubicada en la citada localidad.
Derivado de éstos hechos, se presentaron las denuncias correspondientes y se realizaron las investigaciones, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
Luego de que el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas para acreditar la plena responsabilidad del detenido en los hechos, resolvió sentenciar a Miguel B., a 15 años de prisión y al pago de la reparación del año y una multa.
Con estas acciones, la PGJE reitera que ningún acto que atente contra la niñez michoacana quedará impune.
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

