Seguridad
Obtienen vinculación a proceso en contra de una persona relacionada en el delito de feminicidio en Pajacuarán.
La Piedad, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio, ilícito perpetrado el pasado 01 de octubre en el municipio de Pajacuarán.
En audiencia pública, el fiscal formuló imputación en contra de Alfredo Ignacio C. de 33 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, participó en el feminicidio de la agraviada de nombre Zarahí, quien era originaria del estado de Jalisco.
Durante las investigaciones realizadas por los agentes adscritos a la Fiscalía Regional, se estableció que la noche del día de los hechos, la agraviada arribó al domicilio del ahora detenido en compañía de tres personas del sexo masculino, con quienes comenzaron a consumir bebidas embriagantes así como estupefacientes.
Asimismo, se determinó que alrededor de las 22:00 horas uno de los acompañantes le pidió a la agraviada que se prostituyera con otro de los asistentes, acto al que se negó la mujer quien fue agredida a golpes por el individuo.
Las cuatro personas condujeron a la mujer a una recámara, sitio donde uno de ellos le realizó diversas mutilaciones con un cuchillo, mientras que sus cómplices, entre ellos Alfredo Ignacio, la sujetaron.
Luego de lo anterior, una de las personas relacionadas en el homicidio se llevó los restos humanos a bordo de una motocicleta y los abandonó en una zona serrana perteneciente al municipio de Ixtlán.
Al continuar con las investigaciones, se logró conocer la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de control y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.
El imputado fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley ante todo hecho de violencia cometido contra muje
-
Política2 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política2 días agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión en infraestructura médica para diagnóstico y tratamiento oncológico
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán alerta sobre riesgos sanitarios por consumo de “productos engaño”
-
Michoacán2 días agoVinculan a proceso a sujeto detenido por agresión sexual cometida en entorno escolar
-
Seguridad2 días agoDetención de velador por presunta agresión sexual en Morelia tras indagatorias de la FGE

