Seguridad
Operativo interinstitucional libera a víctima de secuestro en Apatzingán
APATZINGÁN, Michoacán 15 de enero 2026
Una persona de 52 años, que permanecía privada de su libertad desde el pasado diciembre, fue localizada y liberada en una operación conjunta en el municipio de Apatzingán, según informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
En el despliegue participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades:
21 de diciembre de 2025: Se registró la desaparición de la víctima tras no asistir a una reunión familiar. Un pariente que acudió a buscarlo a una propiedad rural informó haber sido interceptado por civiles armados, quienes exigieron un pago económico por su liberación.
12 de enero de 2026: Los familiares reportaron haber recibido una nueva llamada telefónica por parte de los captores para reiterar la demanda de dinero.
13 de enero de 2026: Se formalizó la denuncia ante la Fiscalía Especializada, lo que dio inicio a las labores de inteligencia y rastreo.
La FGE detalló que, tras realizar recorridos de búsqueda en brechas de las localidades de El Potrero, El Timbiriche, La Loma y Los Oscuros, el personal de seguridad logró ubicar a la víctima con vida el 15 de enero.
Tras su liberación, el hombre fue trasladado a la ciudad de Morelia para recibir atención médica, psicológica y acompañamiento integral en las instalaciones de la Fiscalía Especializada.
La dependencia estatal comunicó que las investigaciones continúan vigentes con el objetivo de identificar y localizar a los probables responsables de los hechos.
MiZitácuaro
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Salud y Familia3 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro3 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

