Connect with us

Seguridad

Padres de normalistas exigen investigar a Aguirre

Published

on

Tras confirmarse la muerte del estudiante Alexander Mora, uno de los 43 normalistas desaparecidos, luego de las pruebas de ADN, los padres de familia de los normalistas desaparecidos se reunieron en la Normal rural de Ayotzinapa para pedir a la PGR que no dé carpetazo a la investigación sobre los otros 42 estudiantes.

Los familiares de los alumnos aceptaron los resultados de las pruebas realizadas por peritos extranjeros a los restos de Alexander Mora, pero rechazaron la teoría de la PGR de que fueron arrojados e incinerados en un basurero en Cocula, reporta el diario Milenio.

“No tenemos un vínculo que demuestre que los restos del basurero son los mismos que los del río, por eso exigimos que no se pretenda dar carpetazo”, dijo otro de los padres, basándose en las afirmaciones del equipo argentino de forenses que colabora en el esclarecimiento del caso.

El abogado de los padres dijo que ellos aceptan los resultados de las pruebas de ADN hechas por los peritos argentinos y llevadas a Austria, pero matizó que no aceptan la “teoría del caso” dada por el procurador Jesús Murillo Karam.

“Creemos que la búsqueda en vida debe seguir, es sólo una hipótesis que no está plenamente probada”, señalaron, entre otras cosas porque, afirman que el número de estudiantes no coinciden con los restos encontrados.

Uno de los padres desconfió de la ubicaación de algunas de las pruebas, según cita el mecionado diario, “no sabemos si la bolsa fue plantada. Ya estamos hartos y enojadísimos”.

Los familiares de los estudiantes denunciaron que la PGR pretende fortalecer el hallazgo en el basurero de Cocula, sin tomar en cuenta otras líneas de investigación.

Investigar a Ángel Aguirre

En la conferencia de prensa celebrada en la normal de Ayotzinapa, los padres afirmaron además que los expertos extranjeros no han tenido acceso a los expedientes con las declaraciones de los detenidos y demandaron facilidades para que se pueda revisar la documentación considerada oficial.

Los familiares, finalmente, exigen una línea de investigación hacia el gobernador de Guerrero con licencia, Ángel Aguirre que semanas después de los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre decidió apartarse y ponerse a la sombra de la opinión pública.

“No puede estar en su casa tranquilo y nosotros con hijos caídos y desaparecidos, el debe ser castigado y estar en la cárcel”.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas