Connect with us

Seguridad

Peña Nieto expresa su pésame al padre de Alexander Mora; velan sin cuerpo al normalista

Published

on

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, transmitió este domingo su pésame y solidaridad a los padres de Alexander Mora, uno de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala y cuyo ADN ya ha sido confirmado.

“Expresar mi más sentido pésame y acompañar, como lo hemos venido haciendo como autoridad, a todas las familias que pasan por este momento de dolor, particularmente a los padres de Alexander Mora”, declaró Peña Nieto al iniciar su discurso de clausura del X Encuentro Empresarial previo a la XXIV Cumbre Iberoamericana que comenzará este lunes.

El mandatario mexicano aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad de la Comunidad Iberoamericana hacia México y su acompañamiento ante la “lamentable tragedia” que ha representado para el país la desaparición de los jóvenes normalistas.

El procurador general, Jesús Murillo Karam, confirmó que el ADN de los restos óseos analizados por la Universidad de Innsbruck de Austria corresponden a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre en el estado de Guerrero.

Velan sin cuerpo a normalista

Las exequias del normalista Alexander Mora Venancio se llevan a cabo desde este sábado en la comunidad del municipio de Tecoanapa, en la casa de su padre, el campesino Ezequiel Mora.

“Será hasta dentro de dos semanas cuando sepulte a mi hijo”, dice su padre, quien instaló un altar con las fotografías de su hijo junto a las de su madre, Delia Venancio, fallecida hace cinco años.

Reforma informó que sus restos: un hueso y una muela, serán entregados a su padre hasta dentro de dos semanas. Gente de las comunidades y familiares de otros normalistas desaparecidos que son originarios de Tecoanapa y del municipio vecino de Ayutla acudieron a la casa de Mora para darle sus condolencias.

“Fue el Gobierno que tiene vínculos con la delincuencia el que mató a mi hijo”, reclamó el padre del normalista. “Ahorita me voy a dar un respiro de ocho días para rezarle a mi hijo, pero después veremos qué hacemos porque esto no se va a quedar así”, aseveró el campesino.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas