Seguridad
PGJE detiene a probables responsables de violación en agravio de menores de edad
Morelia, Michoacán.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar derecho a la justicia a las víctimas de violencia, en acciones diferentes se logró la detención de dos personas relacionadas en el delito de violación.
En el primero de los casos, en base a una orden de localización y presentación, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Cristian N. en el municipio de Lázaro Cárdenas, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de tres menores de edad.
De acuerdo a investigaciones efectuadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, el inculpado quien era pareja de la madre de las víctimas, aprovechó que la mujer dormía para atacar a las menores de edad.
Derivado de lo anterior, las agraviadas contaron lo sucedido a sus familiares, los cuales denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público, mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en contra de Cristian N.
Por otro lado, en el municipio de Tepalcatepec se logró requerir a José Alberto G., quien se encuentra relacionado en el delito de violación en contra de una menor de 15 años de edad.
De acuerdo a las indagatorias, la tarde de ayer, el ahora detenido quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, aprovechó la ausencia de la madre de la afectada y se dirigió a la habitación de la menor, sitio donde abusó sexualmente de ella.
Sin embargo, la víctima se escapó y solicitó apoyo, lográndose detener al indiciado quien durante las próximas horas será puesto a disposición del Juez de la causa para que defina su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y justicia para los michoacanos.
-
Seguridad22 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad20 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política9 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Michoacán1 día agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán6 horas agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026

