Seguridad
PGR obtuvo 22 Sentencias Condenatorias de 2 a 10 años de prisión para 26 responsables de Delitos Federales
Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Michoacán, a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo de los Juzgados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo y Noveno de Distrito, sentencias condenatorias que van de los 2 a los 10 años de prisión, contra 26 presuntos responsables de delitos federales.
Los ahora, sentenciados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Publica, Policías Municipales y Procuraduría General de la República, con base en hechos delictivos cometidos en Michoacán.
A los condenados, se les comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Contra la Administración de la Justicia, Uso de Moneda Falsificada, Cohecho, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de Portación de Arma de Fuego sin licencia, portación de arma de fuego y cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Asimismo, resultaron responsables en delitos: Contra la Salud, en las modalidades de comercio de marihuana en su hipótesis de venta, transporte de marihuana, posesión de psicotrópico y precursor químico denominados fenil propanona y fenil acetona, así como posesión con fines de comercio en su hipótesis de venta de psicotrópico denominado metanfetamina.
Los sentenciados cumplen sus sanciones internados en los Centros de Reinserción social “Gral. Francisco J. Mujica” de Morelia, Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodriguez” del municipio de Charo, Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noreste”, en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit, Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto Número 1, en Charo, Michoacan, Centro Federal de Readaptación Social Número 14 “CPS Durango”, en Gomez Palacio, Durango, Centro Federal de Readaptación Social Número 2 “Occidente”, en el Salto, Jalisco y Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS Guanajuato”.
De esta forma, la PGR cumple con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que delinea en su apartado “México en Paz”, la estrategia para aspirar a un adecuado Sistema de Justicia Penal, con pleno respeto a los derechos humanos.
-
Seguridad20 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad17 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política7 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán1 día agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Zitácuaro2 días agoFallece persona atropellada en Zitácuaro

