Seguridad
Policías piden que se les deje actuar: “No somos costales, ni animales, ni payasos”

Un grupo de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad de Guerrero han reclamado que se les permitan actuar ante las agresiones que sufren en las protestas por los hechos violentos ocurridos en Iguala, ya que no son “ni animales, ni payasos” para tener que soportar estos ataques.
“Exigimos justicia para los compañeros heridos por los ‘estudiantes ayotzinapos’, y queremos decirle, señor gobernador, que no somos costales, ni animales y ni payasos para que nos golpeen y se ría la sociedad de nosotros al ver que no podemos hacer nada”, han denunciado en un comunicado los agentes, según informa Milenio.
Aseguran no estar dispuestos a seguir recibiendo golpes, palazos y pedradas y soportar burlas de los manifestantes, que durante las últimas semanas han protagonizados diversos actos violentos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como la quema del Palacio de Gobierno de Guerrero y del Ayuntamiento de Iguala.
En un comunicado, dirigido al nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, al actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, y al subsecretario de esta entidad, Juan José Gatica Martínez, exigen que se haga justicia con sus compañeros heridos y aseguran que no están dispuestos a permitir a que se sigan produciendo bajas de policías por lesiones.
Además, amenazan con convocar a una huelga si no se tienen en cuenta estas peticiones, así como las que anteriormente les hicieron llegar a su superiores, en las que reclamaban un aumento de sueldo, así como equipos y uniformes de buena calidad.
Por su parte, la comisión creada en la Cámara de Diputados por los hechos violentos ocurridos en Iguala ha anunciado que se reunirá con el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Además, le solicitarán que informe sobre las actuaciones de los militares durante la noche que fueron desaparecidos los estudiantes y le exigirán que explique por qué éstos no intervinieron en auxilio de los estudiantes.
-
Tuxpan3 días ago
Habilitan centros de resguardo temporal para afectados por inundaciones en La Catarina, Tuxpan
-
Seguridad3 días ago
Motociclista Lesionada en Derrape en Zitácuaro Recibe Atención de Bomberos
-
Seguridad3 días ago
SSP refuerza acciones del esquema preventivo Operación Apatzingán
-
Michoacán2 días ago
Con audiencia pública Bedolla tiende puente con población de Salvador Escalante
-
Michoacán2 días ago
SSM activa brigadas sanitarias en Tuxpan tras inundaciones
-
Seguridad3 días ago
Accidente vehicular en Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días ago
Más de 8 mil michoacanas beneficiadas por la Ley de Menstruación Digna: Seimujer
-
Michoacán3 días ago
Destaca Secretario de Seguridad avances históricos en Michoacán durante Primer Informe de Gobierno en Jungapeo