Seguridad
Presenta Fiscal Anticorrupción, Segundo Informe de Acciones y Resultados
Morelia, Michoacán.- La transparencia, rendición de cuentas y el uso responsable de los recursos debe de ser un compromiso ineludible por parte de las instituciones y de quienes laboran en ellas, hacia la sociedad, explicó Alejandro Carrillo Ochoa, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), en el marco de su Segundo Informe de Acciones y Resultados 2019-2020.
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este día, el Fiscal Estatal Anticorrupción presentó dicho documento que contiene el estado que guarda la Fiscalía Especializada a su cargo, destacando el compromiso de cumplir con lo que mandata la ley, y dar certeza a la ciudadanía respecto a su obligación para que todo acto relacionado con hechos de corrupción sea investigado, perseguido y sancionado.
El documento, fue entregado a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, quien tras recibirlo, agradeció al Fiscal Anticorrupción la entrega de dicho informe, el cual destacó, es un compromiso que deben cumplir las y los funcionarios, a fin de transparentar su trabajo con la ciudadanía, por ello, resaltó su disposición de cumplir con esta responsabilidad.
El informe, también fue presentado a las y los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, encabezados por Elvia Higuera Pérez, quien reconoció el trabajo realizado por esta Fiscalía Especializada.
La funcionaria exhortó al titular de la FECC, a continuar impulsando el desarrollo de esta Fiscalía, a fin de brindar resultados efectivos y ser una institución garante del Estado de Derecho y no generar desaliento a las personas “debe con apego irrestricto al debido proceso, dar respuesta ante este hartazgo social frente a los hechos que en muchas ocasiones permanecen en la impunidad”, expresó.
Tras cumplir con este deber, Carrillo Ochoa entregó el informe al Fiscal General, Adrián López Solís, quien le ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo sus tareas, en la lucha contra delitos que afectan el patrimonio y la buena marcha del Estado.
A dos años de la creación de la FECC, así como de su designación como titular, Carrillo Ochoa, destacó que en este periodo se ha logrado un importante fortalecimiento en el andamiaje jurídico de dicha unidad administrativa, lo que ha permitido avanzar significativamente en el combate a la corrupción, y brindar un mejor servicio.
En ese sentido, reconoció el respaldo brindado por el Fiscal General, Adrián López Solís y del Congreso del Estado, que ha beneficiado al fortalecimiento de la FECC, para llevar a cabo las actuaciones necesarias en el combate a estos delitos, tema en el que destacó que durante el periodo que se informa, se iniciaron 76 carpetas de investigación, en comparación con el año anterior en el cual se registraron 45.
Finalmente, refrendó el compromiso con la sociedad, para cumplir las responsabilidades legales, actuando siempre con firmeza para exigir la observancia de la ley, romper la cadena de la impunidad y contribuir en la cultura de la legalidad y el desarrollo del Estado de Michoacán.
-
Seguridad3 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala relevancia del turismo para el desarrollo de Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa relevo generacional del PRD Michoacán con la inauguración de la Escuela de Formación de Cuadros
-
Michoacán2 días agoCapacitación de la FGE en técnicas de entrevista contra la corrupción
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia compatibilidad de tarjetas de teleférico entre Michoacán y CDMX
-
Deportes1 día agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro recupera la Oficina de Pasaportes de la SRE tras varios años de ausencia
-
Seguridad2 días agoLocaliza FGE a David A. tras reporte de desaparición en La Piedad

