Seguridad
Realizan cateo a negocio de autopartes en Morelia y aseguran dos vehículos
Morelia, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de cateo y aseguró dos vehículos, los cuales se encontraban con alteraciones en sus medios de identificación.
Investigaciones realizadas por la Fiscalía en Delitos de Alto Impacto en Robo de Autotransporte permitieron ubicar un establecimiento en el cual existían indicios de que se efectuaban actividades ilícitas, motivo por lo que se solicitó una orden de cateo ante el Juez, misma que fue obsequiada y cumplimentada la noche de ayer.
El aseguramiento tuvo lugar en el negocio denominado “Yonke Kevin”, localizado sobre el periférico Paseo de la República, esquina con la avenida José María Arévalo de la colonia El Realito de esta ciudad, donde se encontraron dos unidades con alteraciones en sus medios de identificación, siendo un vehículo de la marca Jeep, color guinda, así como una camioneta de la marca Dodge, tipo Grand Caravan, color gris.
En el sitio también se aseguró un placa de circulación perteneciente a un automotor, el cual cuenta con reporte de robo desde el año 2008. Asimismo, dos personas que se encontraban en el negocio, quienes dijeron desempeñarse como veladores, fueron presentados ante la Fiscalía en Delitos de Alto Impacto en Robo de Autotransporte para que rindan su declaración.
De igual forma, el establecimiento quedó asegurado, ya que los agentes ministeriales continúan con las diligencias a efecto de deslindar responsabilidad sobre éstos hechos, mientras que las unidades aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal especializado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.
-
Seguridad3 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
México3 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
Michoacán3 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López
-
Congreso2 días agoUn tercio del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a sectores juveniles
-
Michoacán2 días agoMichoacán reconoce labor de 10 ciudadanos con el Premio Raíces Migrantes 2025
-
Michoacán2 días agoIcatmi entrega 239 constancias de capacitación laboral en el Centro Penitenciario de Apatzingán
-
Michoacán2 días agoMemo Valencia Afirma que el PRI es el Único que Denuncia la Violencia y la Inseguridad en Michoacán

