Seguridad
Refuerza SSP acciones preventivas en escuelas michoacanas
Con el programa “Escuelas comprometidas por nuestra seguridad”, la institución continúa beneficiando a la niñez michoacana
Zitácuaro, Michoacán, a 21 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fomentar la prevención del delito mediante la promoción de valores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene presencia en instituciones educativas de este municipio con el programa “Escuelas comprometidas por nuestra seguridad”.
Siguiendo la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), realiza actividades lúdicas y recreativas, con la finalidad de abonar al sano aprendizaje de los estudiantes michoacanos.
Es por ello que, en seguimiento a la acción, en las primarias “Moisés Sáenz” y “Eva Sámano”, personal de la mencionada dirección impartió una plática sobre la prevención del acoso escolar, beneficiando a 170 alumnos.
A los menores se les brindaron herramientas para prevenir y detectar cualquier tipo de agresividad hacia sus compañeros, y se les invitó a hacer una reflexión sobre su comportamiento con sus semejantes en el entorno escolar; además, en caso de realizar acciones negativas, cambiarlas por actitudes que abonen a la reconstrucción del tejido social.
“Gracias a las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en las escuelas hemos notado que nuestros niños han cambiado sus actitudes de una manera positiva, ya que han aprendido a ser más respetuosos, solidarios y sobre todo, responsables. Estoy muy contenta por estas actividades porque apoyan en la educación de nuestros menores”, indicó la madre de familia, Laura Pérez López.
La SSP no bajará la guardia en las acciones encaminadas a prevenir el delito, y fomentar la participación ciudadana para crear un entorno armónico en el territorio michoacano.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez coloca el bando conmemorativo a la Expoferia de la Guayaba 2026 en Jungapeo
-
Regionales2 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Zitácuaro8 horas agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso2 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 165 millones de pesos sin deuda pública en la Secretaría de Salud para pacientes con cáncer
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional

