Connect with us

Seguridad

Se registran incendios de pastizal en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- Según reporte de las corporaciones de auxilio, se supo que el día de hoy se registraron 5 incendios de pastizal en Zitácuaro, todos por la quema de rosa sin precaución.

Uno de los incendios se registró en las inmediaciones del CETis 28 de esta ciudad, ubicado sobre la carretera Zitácuaro – Morelia, específicamente en la localidad de Puerto Azul, de la tenencia de San Felipe los Alzati, ahí se encontraba ya personal de la Dirección de Ecología, protección civil municipal, bomberos, policía Michoacán y unos 50 vecinos del lugar dirigidos por el comisariado ejidal de San Felipe, Fernando Baltazar Morales.

Todos realizaron maniobras de control y combate de incendios, sobre un terreno de 5 hectáreas aproximadamente, los otros incendios se suscitaron en la comunidad de El Rincón de Don Gu, rumbo al municipio de Ocampo, y en la localidad de La Garita.

Dichos incendios se registraron luego de que la quema de rosa se saliera de control, pues dicha actividad se acrecienta en esta temporada, pues las personas buscan preparar la tierra para sembrar y la forma más rápida es quemando, sin embargo, las personas no realizan sus líneas de seguridad y por lo tanto el fuego se sale de control, provocando que el incendio se salga de control.

El saldo de los incendios afortunadamente ha sido sólo contaminación ambiental, sin daños a personas o casas habitación.

Continue Reading

Más leídas