Connect with us

Seguridad

Se suicida de un balazo un hombre en Zitácuaro

Published

on

ZITÁCUARO, Michoacán.- A las 19:50 horas de ayer, se recibió una llamada telefónica de personal del Hospital Regional de esta ciudad,  en la que informaban que en dicho nosocomio se encontraba una persona del sexo masculino fallecida.

El Agente del Ministerio Público Investigador en turno, acompañado por elementos ministeriales y un perito criminalista se trasladó al hospital referido, donde dio fe del levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Mario Ortega Sánchez, de 32 años de edad, originario y vecino de la 4ª Manzana de la tenencia de Donaciano Ojeda, de esta municipalidad, cuyo cuerpo presentaba una lesión producida por un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la sien derecha, con orificio de salida en la sien izquierda.

El cadáver fue trasladado al Semfo, donde le fue practicada la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal correspondiente.

En relación a los hechos,  la esposa del ahora finado manifestó que alrededor de las 18:00 horas, su cónyuge llegó a su domicilio en estado de ebriedad y en un momento determinado alcanzó a ver cuando éste se sentaba sobre una silla, en esos instantes escuchó la detonación de un arma de fuego, y al voltear vio como se esposo se desplomaba al suelo con el arma de fuego en la mano.

Inmediatamente solicitó el auxilio de unos vecinos con quienes lo trasladó hasta el Hospital Regional de esta población, para su atención medica, donde falleció a escasos minutos de haber ingresado.

Al realizar la inspección del lugar de los hechos, los agentes ministeriales localizaron y aseguraron un arma de fuego tipo revolver cromada de la marca Ruby Extra, calibre .38 Especial, conteniendo dentro del cilindro un cartucho percutido.

Más leídas