Seguridad
Se suicida el líder del cartel mexicano vinculado al secuestro de 43 estudiantes
El líder del cartel del narcotráfico mexicano Guerreros Unidos se ha quitado la vida para no ser capturado por la Policía Federal.
Según informa el periódico ‘El Universal’ citando a una fuente en la Policía Federal, Benjamín Mondragón, alias El Benjamón, se disparó a sí mismo durante un enfrentamiento con los agentes que tuvo lugar en la ciudad de Jiutepec, en el estado de Morales (México).
El operativo de la captura del presunto líder de una de las organizaciones criminales más poderosas de México fue lanzado tras recibir la información sobre su paradero en un domicilio de Jiutepec, precisaron en la Policía Federal.
La fiscalía del estado de Guerrero, donde el 26 de septiembre en la localidad de Iguala tuvo lugar una protesta estudiantil que terminó con seis muertos y 25 heridos, por su parte, vinculó el cartel con los acontecimientos trágicos y la desaparición de 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que fueron detenidos la misma noche por la Policía Municipal.
De acuerdo con las declaraciones de los detenidos por los hechos, el director de Seguridad Pública de Iguala, Salgado Valladares, y otro líder del cartel, Chucky, dirigían conjuntamente a los agentes de la Policía local la noche de la protesta. Así, Valladares ordenó a los policías desplazarse en el lugar donde se reunían los manifestantes y Chucky mandó detenerlos y eliminarlos.
El 5 de octubre el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco, anunció oficialmente que la Policía Municipal de Iguala estaba infiltrada por esta organización criminal que nació en 2011 tras la escisión del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís impulsa reforma para garantizar espacios a migrantes en el Congreso del Estado
-
Michoacán2 días agoSEDUM promueve movilidad segura con perspectiva de género en Morelia
-
Congreso3 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Eliminan requisito de antecedentes penales para candidaturas electorales
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Congreso3 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Presentan iniciativa para garantizar el cumplimiento de la pensión alimenticia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca transparencia histórica en finanzas educativas de Michoacán

