Seguridad
SEE presenta denuncia penal por daños causados por trabajadores en sus oficinas centrales
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado presentó una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables por los daños causados en las oficinas de la Delegación Administrativa, tras la irrupción violenta de un grupo de trabajadores de la dependencia.
Es imprescindible señalar que las diversas autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado, se han mantenido abiertas al diálogo con los diversos actores del proceso educativo y sectores del magisterio, a través de un trabajo caracterizado por el respeto y la transparencia. En este sentido, la dependencia demanda que los trabajadores de la educación sean consecuentes y respeten los cauces institucionales para dar seguimiento a sus demandas.
Por lo anterior, de ninguna manera pueden ser justificadas las acciones que este miércoles llevaron a cabo alrededor de 100 trabajadores de la SEE que causaron daños materiales en la Delegación Administrativa, como medida para exigir que esta instancia les libere con prontitud diversos trámites.
En la Secretaría de Educación se reprueba toda manifestación de violencia que ponga en riesgo la integridad física de quienes laboran en la dependencia y se les recuerda a quienes tienen trámites pendientes, que existen procesos permanentes de atención y canales oficiales para dar salida a sus solicitudes.
El área jurídica de la SEE presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una denuncia de hechos contra quienes resulten responsables de la irrupción violenta en la Delegación Administrativa y por los daños materiales causados en las instalaciones.
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán exhorta a la prevención de la Enfermedad Renal Crónica mediante hábitos saludables
-
Michoacán3 días agoEstudiante del Cecytem Pablo Elian Chávez Villanueva busca representar a México en olimpiadas de biología en Lituania y Brasil
-
Michoacán3 días agoSefeco Morelia presenta cartelera cultural y gastronómica para la temporada de Semana Santa
-
Michoacán3 días agoMichoacán es sede por primera vez del proceso regional de inscripciones rumbo a la Olimpiada Nacional 2026
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta

