Seguridad
SEE y Secum promueven la lectura con primera Feria Escolar y Comunitaria
- Habrá presentaciones de libros, lecturas, narración oral, talleres, exposición gráfica y venta de libros
Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2024.- La primera Feria Escolar y Comunitaria Un Viaje entre Páginas, se realizará mañana viernes 7 de junio de 8:30 a 16:00 horas, en la Secundaria Técnica 99 José Rubén Romero. Organizada por el Gobierno de Michoacán, a través de las secretarías de Cultura (Secum) y de Educación (SEE ) de la entidad.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina destacó que es parte de la gran jornada de actividades que arrancan este jueves y refrendan el compromiso de hacer de Michoacán un estado lector. En tanto, la titular de la Secum, Tamara Sosa compartió que se trata de un encuentro literario para promover la lectura, pero también la práctica de la misma en espacios públicos y en comunidad.
La SEE realizará la entrega de bibliotecas escolares y se realizará un laboratorio de creación de periódicos escolares; a través de la Secum, se realizará una sesión de narración oral, talleres de danza urbana y experimentación narrativa, uno de teatro y uno sobre recetarios, así como la obra de Sor Juana.
Durante la Feria Escolar y Comunitaria Un viaje entre páginas, se tiene programada la presentación de Junius Maltby, novela gráfica editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE). En esta, se contará con la presencia de Ricardo Peláez, autor de la obra.
También se presentará el audiolibro Leyendas de la muy noble y leal ciudad de Valladolid, hoy Morelia, en colaboración con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV). Otros libros que se presentarán son: Infinita infancia, editado por Alas y Raíces, la SEE y la Secum; y El paladar de Mila, obra beneficiada por la colección Palabras de Colibrí de la Secretaría de Cultura estatal.
Con estas actividades se estima la participación de alrededor de 400 estudiantes, docentes y familiares de las y los alumnos. Se prevé replicar esta dinámica en más centros escolares, como parte del plan de fomento a la lectura En Michoacán se lee.
-
Deportes2 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla consolida apoyo mensual a más de 3 mil mujeres para asegurar su lucha contra el cáncer
-
Seguridad24 horas agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad
-
Michoacán2 días agoFGE capacita a personal pericial en examen médico legal para víctimas de violación sexual
-
Michoacán2 días agoMás de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMorelia conmemora el Viacrucis y la Pasión de Jesús ante miles de asistentes

