Seguridad
Seimujer protege a 90 mujeres sobrevivientes de violencia feminicida en 2024
Morelia, Michoacán, 2 de enero de 2025.- En el transcurso de 2024, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) brindó apoyo a 90 mujeres sobrevivientes de violencia feminicida a través del Refugio Eréndira. Además, se atendieron a 22 infancias y adolescentes que acompañaron a estas mujeres en su proceso de recuperación, según informó Alejandra Anguiano González, titular de la dependencia.
Durante el año, el refugio ofreció un total de 7,136 servicios, que incluyeron atención en áreas como trabajo social, psicología, asesoría jurídica, enfermería y pedagogía. Asimismo, se llevaron a cabo diversas capacitaciones enfocadas en el empoderamiento económico de las mujeres, con el objetivo de que puedan iniciar sus propios negocios y sustentar a sus familias.
Anguiano González destacó que, en 2024, 55 mujeres y 57 infancias y adolescencias egresaron del refugio, donde recibieron apoyo integral y especializado con un enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.
Además, las mujeres que completaron su estancia en el Refugio Eréndira tienen acceso a un apoyo económico del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que consiste en 45 mil pesos distribuidos en tres pagos bimestrales, gestionados a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).
El refugio, que ofrece una estancia de tres meses, busca no solo proporcionar protección, sino también facilitar el proceso de autonomía y reintegración social de las mujeres, contribuyendo a su bienestar y al de sus hijos e hijas.
-
Seguridad16 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política3 días agoRaúl Morón encabeza preferencias de Morena hacia la gubernatura de Michoacán en 2027 según encuesta de Cripeso
-
Seguridad13 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoNorma Yañez impulsa acciones de limpieza del medio ambiente en El Cerrito de Jungapeo
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Política3 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán1 día agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para fortalecer la protección contra la violencia de género

