Connect with us

Seguridad

Senador Morón participa en foro sobre educación con normalistas en Michoacán

Published

on

Morelia, Mich.- El senador por Michoacán, Raúl Morón Orozco, participó este miércoles en el foro “Diálogos por la Educación, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana”, donde se reunió con directivos, profesores, jubilados y estudiantes de las escuelas normales del estado, según un comunicado.

​Durante el encuentro, realizado en Morelia, se discutieron los retos y las necesidades del sector educativo en la entidad y el país, de acuerdo con el documento.

​El legislador declaró que, como presidente de la Comisión de Educación en el Senado, ha trabajado con autoridades federales y sindicatos para generar un marco jurídico que aborde temas como condiciones laborales, programas de estudio y jubilación.

​Asimismo, Morón Orozco expresó su opinión de que la unidad en el sector permitirá proteger los logros del magisterio y se manifestó a favor de brindar plazas automáticas a los egresados de las normales para cubrir la demanda de maestros.

​El comunicado finalizó señalando que los integrantes del sector educativo presentes en el foro expresaron su respaldo a lo dicho por el senador y ofrecieron una mayor coordinación.

​mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas