Seguridad
Sentencian a 30 años de prisión para homicida en Morelia
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para una persona del sexo masculino que en el año 2014 dio muerte a un tapicero en esta ciudad.
Una vez que el agente del Ministerio Público sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas ante el órgano jurisdiccional, se acreditó la plena responsabilidad de Javier Trinidad C., en el delito de homicidio, en agravio de Cristóbal V.
Con relación a los hechos, se estableció que en el mes de junio del 2014, Trinidad C., llegó a una tapicería ubicada sobre la calle Coahuila de la colonia Isaac Arriaga, lugar donde accionó un arma de fuego en contra de Cristobal V., quien gravemente herido fue auxiliado y canalizado a un nosocomio, lugar donde murió horas después.
Tras la agresión, Trinidad C., se dio a la fuga, pero la inmediata intervención de agentes policiales permitió su captura y su presentación ante el Juez de la causa.
Una vez agotada la etapa probatoria, el órgano jurisdiccional determinó sentenciar a Javier Trinidad C., a cumplir una pena de 30 años de cárcel y a la reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios los delitos de su competencia y hacer prevalecer el estado de derecho en beneficio de las y los michoacanos.
-
México2 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política2 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís y la JUCOPO analizan convenio de colaboración con profesionistas en Michoacán
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Firma Convenio con COFOM para el Fortalecimiento Forestal
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac inicia construcción de techumbre en el Mercado Solidaridad
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez Entrega Equipamiento para Espacios Alimentarios y Huertos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026

