Seguridad
Sentencian a 80 años de prisión a dos personas responsables del secuestro y homicidio de una mujer, ocurrido en Jacona
La institución garantiza cero impunidad ante hechos que atenten contra la libertad y la vida de las mujeres
Zamora, Michoacán a 25 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Roberto Carlos Q., y Carlos Fabián S., al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro y homicidio de Griselda M., perpetrado el 9 de enero de 2020, en el municipio de Jacona.
Ese día, la víctima iba caminando en compañía de su esposo rumbo a su domicilio, cuando al llegar a la esquina de las calles Toreo y Del Rodeo, de la colonia Salinas de Gortari, les salió al paso una camioneta color rojo, marca Winstar, de la que descendieron los ahora detenidos, quienes portaban armas de fuego.
Enseguida, Roberto Carlos Q., y Carlos Fabián S., amagaron a la víctima y con amenazas de atentar contra su integridad, la obligaron a subir a la camioneta. Al día siguiente, fue localizada sin vida.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible identidad de los ahora imputados, de quienes solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 31 de enero de ese mismo año.
Una vez que fueron desahogadas cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Roberto Carlos Q., y Carlos Fabián S., en el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado, cometido contra Griselda M., y resolvió sentenciarlos a 80 años de prisión, así como a una multa y pago por reparación del daño.
La institución garantiza cero impunidad ante hechos que atenten contra la libertad y la vida de las mujeres.
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia horarios de operación del teleférico de Uruapan
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Seguridad2 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco

