Seguridad
Sentencian a 82 años de prisión a José Carlos Q., responsable del secuestro y homicidio de un contratista
Sentencian a 82 años de prisión a José Carlos Q., responsable del secuestro y homicidio de un contratista
El plagio ocurrió en septiembre de 2020, en el municipio de Charo; sin embargo, cinco días después, la víctima fue hallada sin vida
Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 82 años de prisión, multa y pago por reparación del daño en contra de José Carlos Q., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra un contratista del municipio de Charo.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 25 de septiembre de 2020, Raciel L., se encontró con el acusado y otras personas, quienes lo privaron de la libertad y lo subieron a una camioneta propiedad de la víctima, en la que fue trasladado al lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.
Durante la negociación, se acordó la entrega de una importante cantidad de dinero por la vida del agraviado, misma que fue entregada, sin que hasta ese momento sus familiares tuvieran conocimiento de su paradero, por lo que denunciaron el plagio ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
El 30 de septiembre de ese mismo año, en un paraje despoblado del mismo municipio, personal de la institución localizó el cuerpo sin vida del ofendido, el cual presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Durante las investigaciones, la UECS reunió datos de prueba de la relación de José Carlos Q., en los hechos, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al antes señalado y lo sentenció a 82 años de prisión, al pago de una multa y la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.
-
Política3 días agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán alerta sobre riesgos sanitarios por consumo de “productos engaño”
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión en infraestructura médica para diagnóstico y tratamiento oncológico
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla pone en marcha operativo de seguridad para Semana Santa 2026
-
Tuxpan3 días agoDavid López visita La Presa y El Mirador para llevar alumbrado público, despensas y atención médica a los habitantes de Tuxpan
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís Llama a Crear Estrategia Interinstitucional para la Atención de Adolescencias en Michoacán
-
Michoacán3 días agoXóchitl Ruiz encabeza consulta ciudadana para fortalecer el marco normativo de salud

