Seguridad
SSP, GN y FGE aseguran a dos presuntos miembros de célula delictiva con droga, armamento y equipo táctico; en Uruapan
• En total se decomisaron tres armas largas, mas de un kilogramo y 575 envoltorios de metanfetamina, 117 unidades de marihuana, 154 cartuchos, siete cargadores y siete artículos de equipamiento táctico.
Uruapan, Michoacán, 13 de enero del 2023.- Debido a la efectividad interinstitucional entre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE); se detuvo a a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo en posesión de diversas cantidades de droga, armamento y equipo táctico; en la ciudad de Uruapan.
En la colonia Observatorio de este municipio, los efectivos de las tres instituciones realizaban labores de vigilancia cuando visualizaron a dos personas del sexo masculino que buscaban evadir la presencia policial, por ello se movilizaron para darles alcance al intentar ingresar en un domicilio de la zona. Y que derivado de las labores de seguridad se decomisaron los siguientes artículos:
- Tres armas largas -2 calibres .223mm y una 7.82X39-.
- Una bolsa con más de un kilogramo de sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina.
- 575 dosis de metanfetamina.
- 117 unidades de hierba verde y seca, al parecer marihuana.
- 154 cartuchos útiles.
- Siete cargadores.
- Siete artículos de equipamiento táctico.
- Cuatro celulares.
- Dos básculas grameras.
Por lo anterior, se aseguró a los ahora indiciados y junto con lo incautado fueron presentados ante la instancia encargada de determinar su situación jurídica con base en la Ley; mientras que los elementos de las tres fuerzas reforzarán presencia en el área para prevenir y disuadir cualquier ilícito.
Gracias a estas acciones, se garantizan las condiciones de seguridad y bienestar que la ciudadanía merece, es por eso que bajo la instrucción del Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, se intensifican labores operativas para combatir los delitos contra la salud y así entregar mejores resultados a las y los michoacanos.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán18 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

