Seguridad
SSP y Ejército desactivan explosivos y destruyen campamento en Apatzingán
APATZINGÁN, MICHOACÁN 18 de diciembre del 2025
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó este miércoles sobre el aseguramiento de 15 artefactos explosivos improvisados y la destrucción de un campamento presuntamente utilizado por grupos delictivos en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con el reporte oficial, las acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en dos puntos distintos de la región:
• Localidad de La Paracata: Elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano localizaron 15 dispositivos diseñados para ser lanzados desde drones. Según la dependencia, personal especializado en materiales peligrosos de la SSP procedió a la inhabilitación de los artefactos.
• Localidad de La Huerta: Las fuerzas de seguridad reportaron el hallazgo de un puesto de observación ilícito. La autoridad estatal señaló que el sitio era presuntamente operado por una célula delincuencial, por lo que se procedió a su aseguramiento e incineración.
Tras estos hechos, la SSP indicó que se ha reforzado el despliegue operativo en la zona con el objetivo de mantener el orden público. No se reportaron personas detenidas durante estas intervenciones.




MiZitácuaro
-
Seguridad1 día agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoSentencian a 11 años de prisión a dos hombres por extorsión en Uruapan
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a siete personas por posesión de metanfetamina en Álvaro Obregón
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a dos hombres por posesión de hidrocarburo y armas en Sahuayo
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla y Alicia Bárcena firman convenio para la protección forestal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo Demanda Investigación por Muerte de Joven en Zitácuaro Involucrando a Elemento de Tránsito
-
Michoacán1 día agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Seguridad2 días agoDetienen a María “N” por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita


Debe estar conectado para enviar un comentario.