Seguridad
SSP y Sedena refuerzan presencia en regiones con bases operativas
Mandos policiales instruyeron el despliegue de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) en diferentes regiones.
Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2018.- Con el objetivo de continuar brindando paz y seguridad a las y los michoacanos, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron la estrategia que se lleva a cabo en la entidad por medio del despliegue de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM).
Una de las premisas del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es la de generar las condiciones propicias de seguridad en las 10 regiones de la entidad, por lo que instruyó al titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, a seguir trabajando en coordinación con autoridades federales y redoblar esfuerzos para continuar obteniendo resultados favorables en el combate frontal a la delincuencia.
Elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano se encuentran desplegados en carreteras, brechas y comunidades en todo el territorio estatal, realizando tareas de proximidad social, vigilancia y la instalación de filtros de revisión en busca de armas de fuego, vehículos con reporte de robo, droga y personas con mandato judicial vigente.
La SSP hace un llamado a la población para que cooperen en los trabajos operativos que realizan los uniformados, con la finalidad de preservar el orden y seguir brindando seguridad en todas las regiones y municipios.
La institución pone a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1 para reportar cualquier delito o solicitar algún servicio de emergencia.
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala relevancia del turismo para el desarrollo de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSentencian a segundo implicado en secuestro de dos personas ocurrido en 2019
-
Michoacán3 días agoFGR procesa a implicado con armas de uso exclusivo del Ejército en Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa relevo generacional del PRD Michoacán con la inauguración de la Escuela de Formación de Cuadros
-
Michoacán2 días agoCapacitación de la FGE en técnicas de entrevista contra la corrupción
-
Michoacán3 días agoEnfrentamiento en la localidad de Taimeo deja dos agentes lesionados y estables

