Connect with us

Seguridad

Tardarán dos meses en identificar los 28 cuerpos de Iguala

Published

on

En la ciudad mexicana de Iguala, donde hace nueve días murieron seis personas y desaparecieron otras 43 en una oscura acción policial, casi nadie ha visto nada ni sabe nada: no saben dónde está su alcalde, no han escuchado disparos y nadie vio a los estudiantes que ahora todo el mundo busca, reporta la página de internet 20minutos.com.mx

Entre los que desconocen lo que pasa en su municipio está un joven agricultor, vecino de Las Parotas, en la zona de Pueblo Viejo, a la que se llega tras un buen rato atravesando caminos de piedras y baches.

“Nosotros vamos de la casa al trabajo y del trabajo a casa”, contó tras confirmar que ellos no vieron ni oyeron nada extraño ni el viernes 26 de septiembre ni el sábado 28.

A poca distancia de su casa, a un máximo de dos kilómetros, se encontraron este sábado seis agujeros en la tierra, seis fosas a las faldas de un cerro al que solo puede llegarse caminando. Allí, se sepultaron cadáveres, se taparon con ramas y troncos y se les prendió fuego con bidones de gasolina y petróleo. No uno, ni dos, ni tres, al menos 28 cuerpos prendidos en llamas.

Así lo confirmó este domingo Iñaky Blanco, el fiscal del estado de Guerrero, donde se encuentra Iguala. Pero aquel joven agricultor no vio las llamas, ni olió el humo, ni sintió el hedor de la carne quemada.

Aunque Blanco no ha podido decir si los cuerpos son de los 43 estudiantes que desaparecieron tras la violenta noche del pasado viernes, porque los forenses necesitan entre 15 días y dos meses para determinar la identidad de los restos humanos, los temores de que lo sean cada vez son mayores.

Continue Reading

Más leídas