Seguridad
Trágico rescate de menor ahogado en Cañada del Baral en Querétaro
Cañada del Bernal Qro. 27 de agosto de 2024 Luego de una extensa operación de búsqueda y rescate, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un menor de 10 años en la Cañada del Baral, en el municipio de Amealco, Querétaro.
Según el comunicado de prensa del Heroico Cuerpo de Bomberos, la operación de búsqueda y rescate comenzó a las 6:00 horas de la mañana y se prolongó hasta las 15:00 horas. Durante este tiempo, los equipos de emergencia trabajaron en coordinación con la comunidad, la Policía Municipal de Epitacio Huerta, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, así como los Bomberos de Amealco y Querétaro.
Después de horas de búsqueda en el río, la presa y las orillas, el cuerpo del menor fue localizado alrededor de las 13:00 horas, atrapado entre unos ramales en la zona donde el río desemboca en la presa.
Las unidades utilizadas en la operación fueron la 1916 de Bomberos Zitácuaro y la 2113 de Policía Michoacán, así como una lancha motorizada. Un total de 12 elementos participaron en el operativo.
Las autoridades han hecho un llamado a la población a estar atenta a los números de emergencia del municipio de Amealco en caso de cualquier situación similar.
Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y resalta la importancia de reforzar las medidas de seguridad y prevención de accidentes en las zonas acuáticas, especialmente cuando se trata de la protección de los más vulnerables.





-
Seguridad3 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán3 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
México3 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
Michoacán3 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López
-
Congreso2 días agoUn tercio del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a sectores juveniles
-
Michoacán2 días agoMichoacán reconoce labor de 10 ciudadanos con el Premio Raíces Migrantes 2025
-
Michoacán2 días agoIcatmi entrega 239 constancias de capacitación laboral en el Centro Penitenciario de Apatzingán


Debe estar conectado para enviar un comentario.