Seguridad
Tras agresión a disparos, SSP auxilia a Policía Municipal de Jiménez
•En apoyo, también acudió personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Guardia Nacional (GN).
Jiménez, Michoacán, 26 de junio del 2022.- Tras una agresión a disparos a elementos de la Policía Municipal de esta demarcación por parte de civiles armados, agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), acudieron para brindar el apoyo necesario en tareas de seguridad.
Los oficiales de la Policía Michoacán se encontraban en labores operativas de prevención y vigilancia en la localidad de La Peñita, sitio donde visualizaron un vehículo doble rodado de redilas color blanco; sus tripulantes al notar la presencia de los uniformados comenzaron a accionar armas de fuego en contra del personal policial.
Al intentar repeler la agresión a disparos, los civiles emprendieron una huida por las brechas que conducen a la comunidad de Copándaro. Tras el hecho se implementó un dispositivo de búsqueda y localización mediante barridos de reconocimiento en la zona para ubicar a los responsables del hecho.
La SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar todo acto que genere alteración al orden público a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.
-
Zitácuaro3 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera
-
Congreso1 día agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Salud y Familia3 días agoCofepris emite alerta sanitaria por falsificación de gel dermatológico
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño exige resultados en investigación de ataque a legisladores en Sinaloa
-
Michoacán1 día agoSCOP proyecta retiro de 240 mil metros cúbicos de azolve en el lago de Pátzcuaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo pide separar el debate político de las situaciones de emergencia en Michoacán

