Seguridad
Un lesionado en balacera en Sahuayo
MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia inició averiguación previa por hechos constitutivos de delito, registrados el día de la fecha en la cabecera municipal de Sahuayo, donde se registró una persecución e intercambio de disparos de arma de fuego, entre civiles hasta el momento no identificados, con resultado de una persona lesionada ajena a los acontecimientos.
De acuerdo a los datos recabados por el Ministerio Público, el evento se suscitó a las 10:00 horas, en una taquería ubicada sobre la calle Nicaragua de La colonia Dámaso Cárdenas, donde tres clientes del lugar fueron sorpresivamente agredidos con armas de fuego por dos personas del sexo masculino que tripulaban una motocicleta, desde la cual accionaron los proyectiles. A su vez, los tres comensales también efectuaron disparos, lo que motivó que los ocupantes del vehículo emprendieran la huida.
Testigos de los hechos manifestaron que los motociclistas fueron perseguidos por los tres comensales, a bordo de un auto sedán, originándose un intercambio a balazos hasta llegar a la calle David Franco Rodríguez, donde un menor de 16 años de edad que se encontraba en una tienda de abarrotes resultó lesionado en el tórax por esquirlas de arma de fuego.
En la misma vía de circulación se encuentran las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que los ocupantes del vehículo y de la moto optaron por cesar los disparos y darse a la fuga inmediatamente del lugar.
Hasta el momento se desconocen las causas del suceso, así como la identidad y paradero de los probables responsables. Durante el rastreo y recolección de indicios, fueron encontrados 16 casquillos percutidos de calibre 2.23 y uno de calibre .9 mm, dándose inicio a la averiguación previa penal número 204/2013-I para el esclarecimiento del caso y deslindar las responsabilidades penales a que haya lugar.
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno
-
Michoacán3 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSectur integra seis municipios michoacanos a la Guía Nacional de Experiencias Turísticas Comunitarias
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís urge a Fiscalía de Michoacán esclarecer muerte de intérpretes y menor de edad
-
Zitácuaro2 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Michoacán3 días agoXóchitl Ruíz González solicita investigación por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán3 días agoICTI inicia ciclo 2026 del programa de fomento científico en comunidades de Morelia

