Seguridad
Van 9 quejas ante la CEDH en contra de Seguridad Pública de Zitácuaro
En los primeros meses del año ciudadanos han presentado 9 quejas ante la CEDH en contra de Seguridad Pública Municipal
Zitácuaro. Mich. Los abusos por parte de dependencias de seguridad y otras instituciones siguen siendo una constante para los ciudadanos de los municipios de la región oriente, esto se ha visto reflejado en el numero de quejas que se han presentado ante la visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que durante el mes de enero, febrero y parte de marzo se presentaron 9 quejas en contra de Seguridad Pública Municipal.
Señaló en entrevista Froylan Vázquez Aragón, Visitador Regional de la CEDH en Zitácuaro, que en lo que va del año, se han captado 30 quejas en contra de diferentes dependencias de gobierno y corporaciones de seguridad, siendo la Seguridad Pública Municipal, quien más ha vulnerado los derechos de los ciudadanos.
En la región oriente, se captaron 13 quejas en enero, 14 en febrero y en lo que va del mes de marzo son 3 quejas, para diferentes dependencias, en específico para el caso de Zitácuaro, se contabilizan de la siguiente manera, según datos proporcionados por el Visitador Regional, total que quejas son 17 quejas, siendo 2 del Centro de Readaptación Social “Ignacio López Rayón”, 9 de Seguridad Pública Municipal.
Se tienen 2 quejas en contra de Tránsito Municipal, 2 de la Policía Michoacán, 1 en contra de la Secretaria de Obras Publicas Municipal y 1 en contra de la Guardia Nacional, estas quejas han sido por los conceptos de violación al derecho de la legalidad, seguridad jurídica, derecho a la fundamentación y motivación.
Ante la contingencia sanitaria, informó que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también se están recibiendo quejas vía digital, a través del número de teléfono 715-102-9627 o del 800-640-3188, o a los correos electrónicos: quejascedh.michoacan@hotmail.com, contacto@cedhmichoacan.org.
-
Deportes2 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Seguridad1 día agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla consolida apoyo mensual a más de 3 mil mujeres para asegurar su lucha contra el cáncer
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad
-
Michoacán2 días agoFGE capacita a personal pericial en examen médico legal para víctimas de violación sexual
-
Michoacán2 días agoMás de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMorelia conmemora el Viacrucis y la Pasión de Jesús ante miles de asistentes

