Connect with us

Seguridad

Vinculan a pareja por agresión a familiar por diferencias religiosas en Buenavista

Published

on

Apatzingán, Michoacán, 24 de julio de 2025 – Una pareja fue vinculada a proceso por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acusada de agredir físicamente a una mujer, hermana y cuñada de los imputados, debido a discrepancias religiosas en la localidad de Zimanca, municipio de Buenavista.

El pasado 4 de mayo, en el centro de Zimanca, J. Jesús “N” y Catalina “N” presuntamente insultaron y atacaron a María Guadalupe arrojándole piedras, lo que le provocó lesiones en varias partes del cuerpo. Según la investigación de la Fiscalía Regional de Apatzingán, el motivo del ataque fueron diferencias en creencias religiosas entre los involucrados.

Tras la denuncia presentada por la víctima, la Fiscalía reunió pruebas suficientes para imputar a los agresores por el delito de lesiones en razón de parentesco. Durante la audiencia, un Juez de Control determinó que había elementos suficientes para vincular a la pareja a proceso, imponiendo medidas cautelares y un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.

La FGE subrayó su compromiso de garantizar justicia en casos que afecten la seguridad e integridad de las mujeres en Michoacán, asegurando que ningún acto de violencia quedará sin sanción. Este caso destaca la importancia de abordar conflictos familiares de manera pacífica, especialmente cuando surgen tensiones por diferencias ideológicas o religiosas.

Continue Reading

Más leídas