Seguridad
Vinculan a proceso a 11 personas por armas y droga en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 20 de agosto de 2025 – La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de 11 personas detenidas en Cancún por posesión de metanfetaminas, armas de fuego de uso exclusivo del ejército, cartuchos y cargadores, con la agravante de pandilla, tras un cateo autorizado por un Juez de Control.
La operación se derivó de una denuncia anónima que alertó sobre actividades ilícitas en un domicilio de Cancún, donde se reportaban personas armadas y presunta venta de drogas. El Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, ejecutó un cateo en el lugar. Durante la acción, se detuvo a José “M”, Sandra “U”, Naylea “C”, Kenia “A”, Jesús “O”, Augusto “L”, Manuel “A”, Dylan “V”, Luis “H”, Sebastián “P” y Carlos “M”.
En el operativo, las autoridades decomisaron 56 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos armas cortas, una arma larga, cuatro cargadores, 238 cartuchos, 16 teléfonos celulares, dos tabletas electrónicas y cuatro computadoras portátiles, entre otros objetos. El Juez de Control calificó la detención como legal, dictó prisión preventiva oficiosa para los acusados y otorgó dos meses para la investigación complementaria.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Quintana Roo, presentó las pruebas necesarias para sustentar los cargos por delitos contra la salud, posesión de armas y asociación delictiva. Este caso refleja los esfuerzos del gobierno federal por combatir el narcotráfico y el uso ilegal de armamento en la región, una de las zonas turísticas más importantes del país.
Las 11 personas permanecerán en prisión mientras avanza la investigación, que busca esclarecer su participación en los hechos denunciados. Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el caso, que sigue en curso.
-
Jungapeo3 días ago
Norma Angélica Yáñez impulsa el programa “Orgullo Migrante” en Jungapeo con beneficios para paisanos
-
Política2 días ago
Raúl Morón encabeza reforestación en Morelia y llama a proteger el medio ambiente
-
Michoacán2 días ago
Bedolla arranca en Michoacán las Rutas de la Salud para la distribución de medicamentos
-
Seguridad2 días ago
Más de 50 años de prisión contra responsable del secuestro de un médico ocurrido en Morelia
-
Michoacán2 días ago
Michoacán reduce rezago educativo en 3.2% gracias a políticas innovadoras: SEE
-
Michoacán3 días ago
Conagua inicia desfogue preventivo en presas Tepuxtepec y Cointzio en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
SCOP rehabilita 17 tramos carreteros para fortalecer la conectividad en Michoacán
-
Regionales2 días ago
Pablo Varona Estrada solicita intervención para mejorar carreteras en Huetamo y municipios vecinos