Seguridad
Vinculan a proceso a cinco personas presuntas responsables de defraudar a 53 víctimas, en el municipio de Marcos Castellanos

Vinculan a proceso a cinco personas presuntas responsables de defraudar a 53 víctimas, en el municipio de Marcos Castellanos
El Juez de Control ordenó prisión preventiva justificada en contra de una de las personas investigadas, quienes enfrentan otros procesos
El monto de lo defraudado asciende a más 37 millones de pesos
Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cinco personas, presuntas responsables del delito de fraude, perpetrado en agravio de 53 cuentahabientes de una cooperativa de ahorro del municipio de Marcos Castellanos.
De acuerdo con las constancias de hechos, desde el año 2009, varias familias del citado municipio empezaron a realizar inversiones en una casa financiera, por un monto global de 37 millones 105 mil 986 pesos; sin embargo, en el 2020, cuando las y los ahorradores trataron de retirar su inversión, se les informó que la institución no tenía recursos, motivo por el que las familias presentaron las denuncias correspondientes, mismas que fueron canalizadas a la Fiscalía de Asuntos Especiales.
Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones respectivas, personal de la institución estableció la posible relación de Carlos “N”, Jaime “N”, Rafael “N”, Rosaura “N” y Flora Teresa “N” en el delito que la ley señala como Fraude Específico, por lo que mediante citación, fueron llevados ante un Juez de Control.
En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró datos de prueba suficientes para vincularlos a proceso, por lo que les fijó medidas cautelares y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe mencionar que por lo que corresponde a Flora Teresa “N”, el Juez de Control estableció prisión preventiva justificada.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.
-
Michoacán3 días ago
Reportar incidentes en carreteras salva vidas: SCOP exhorta a michoacanos a colaborar durante temporada de lluvias
-
Michoacán3 días ago
Mastografías gratuitas en 8 municipios del 7 al 11 de julio: SSM
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán inicia rehabilitación de carretera estratégica en Tierra Caliente
-
Seguridad2 días ago
Inauguran nuevo tramo pavimentado en El Aguacate con programa Ruta 100+
-
Michoacán2 días ago
Vuelos directos Morelia-Ixtapa: 45 minutos para llegar a la playa este verano
-
Michoacán2 días ago
Ofrece SSM mastectomía preventiva gratuita para reducir riesgo de cáncer de mama
-
Michoacán1 día ago
SSM Michoacán urge a mujeres embarazadas a seguir control prenatal para evitar complicaciones
-
Michoacán2 días ago
Inicia sin incidentes examen de ingreso a normales de Michoacán con aumento de aspirantes