Seguridad
Vinculan a proceso a involucrado en el secuestro de una mujer, cometido en LC
Durante una acción interinstitucional realizada en La Unión, Guerrero, se suscitó un enfrentamiento que tuvo como resultado un presunto infractor abatido
Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2021.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el secuestro de mujer, perpetrado el pasado 26 de julio en el municipio de Lázaro Cárdenas.
De las investigaciones se desprende que, el día en referencia, la agraviada salió de su casa y abordó un vehículo Audi, tipo Q3, color rojo, de su propiedad, cuando fue interceptada por los tripulantes de una camioneta Mazda, quienes la amagaron con armas de fuego y la privaron de la libertad.
Ocurrido lo anterior, los plagiarios se comunicaron con familiares de la mujer para exigir una importante suma de dinero a cambio de respetar su vida, situación que de inmediato fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró la Carpeta de Investigación respectiva.
Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución obtuvo información de que la agraviada podría encontrarse en municipio de La Unión, en Guerrero, por lo que tras solicitar el apoyo de la FGE de aquella entidad, se implementó un operativo que tuvo como resultado la liberación de la víctima, quien fue asegurada ilesa.
En esta acción, se suscitó un enfrentamiento en el que fue detenido Adolfo Javier F., por su posible relación en el secuestro, mientras que un presunto infractor fue abatido.
Adolfo Javier F., fue puesto a disposición del Ministerio Público de la UECS que lo llevó ante un Juez de Control, mismo que tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos en su contra, resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho presenta iniciativa para nueva Ley de Transparencia en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone implementar el voto electrónico en Michoacán para modernizar procesos electorales
-
Seguridad3 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Morelia deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoFGE Localiza restos óseos y sustancias ilícitas durante operativo de búsqueda en Jacona
-
Michoacán2 días agoFGE Sentencia a 8 años de prisión a responsable de violación y abuso sexual en Uruapan
-
Deportes2 días agoCecufid y Conade anuncian programa de actividades deportivas para 2026 bajo el Plan Michoacán
-
Michoacán2 días agoSeimujer: Michoacán encabeza el Semáforo Normativo del Aborto a nivel nacional
-
Congreso2 días agoLegislatura de Michoacán reitera colaboración con el Poder Judicial y el magistrado Hugo Gama Coria

