Seguridad
Vinculan a proceso a ocho presuntos responsables del secuestro de padre e hijo ocurrido en Ziracuaretiro
Morelia, Michoacán,.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra ocho personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido el pasado 13 noviembre, en el municipio de Ziracuaretiro.
Se trata de Efrain P., Christian V., Cristian Jovani R., Gustavo S., Luis Pablo A., Mario G,. Luis Miguel B., y Jesús Alejandro T., de quienes existen datos de prueba de su posible participación en el secuestro de padre e hijo, agricultores del mencionado municipio.
El día en cita, los familiares de los agraviados recibieron llamadas telefónicas en las que les informaron del plagio y exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de respetar la integridad de las víctimas, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió las investigaciones tendientes al caso.
Como parte de las diligencias, el personal de la institución implementó una acción operativa sobre la carretera Ziracuaretiro-El Fresno, logrando la detención de los antes señalados, quienes acudieron a bordo de una camioneta GMC, color blanco, a recoger el pago del rescate; ahí les fueron aseguradas dos armas de fuego calibres 5.56 y 7.62 mm, así como tres teléfonos celulares, dos de ellos propiedad de las víctimas.
Efrain P., Christian V., Cristian Jovani R., Gustavo S., Luis Pablo A., Mario G,. Luis Miguel B., y Jesús Alejandro T., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que tras conocer los datos de prueba que existen en su contra, resolvió vincularlos a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, ante todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Seguridad2 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia horarios de operación del teleférico de Uruapan
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito

