Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso por homicidio a los menores relacionados con la muerte de Cristopher

Published

on

Los cinco adolescentes que están acusados de asesinar al niño Cristopher Márquez fueron vinculados a proceso por su responsabilidad en el homicidio del pequeño de seis años, en Chihuahua.

Según publica Milenio, el juez Francisco de León Merino, especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, determinó lo anterior al considerar que los menores presuntamente participaron como coautores materiales en el delito de homicidio calificado.

Uno de ellos será sometido a pruebas periciales, bajo la sospecha de que padece un retraso mental moderado

Así, se determinó que proseguirán las medidas cautelares que fueron decretadas durante al audiencia del 21 de mayo, manteniendo en secreto la identidad de los inculpados

Los adolescentes de 15 años quedaron bajo arresto preventivo y uno de ellos será sometido a pruebas periciales, bajo la sospecha de que padece un retraso mental moderado.

Los imputados entre 12 y 14 años quedarán bajo custodia del DIF estatal y no pueden abandonar la entidad ni acercarse al domicilio de la madre de Cristopher.

Trascendió que en la audiencia, donde no estuvo presente Tania Mora, mamá de la víctima, los cinco menores hicieron uso de su derecho a no declarar y sorprendieron al personal de custodia por su actitud desenfadada y hasta risueña.

“Más cuando mataron a su propio amigo, y no sólo eso, a un niño de seis años de edad”, dijeron quienes atestiguaron la audiencia. Este domingo se ha convocado a una marcha pacífica en Chihuahua para hacer un llamado a la justicia sobre este caso.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas