Connect with us

Tuxpan

Dan fin a queja de reportero contra el ayuntamiento de Tuxpan

Published

on

Luego de las denuncias interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por un supuesto periodista de la agencia Esquema, en contra de las autoridades del municipio de Tuxpan, el síndico municipal, Ramiro Mejía Arteaga, acompañado del denunciante, Iván Galán Rocha y del presidente de la CEDH M. C. José María Cázares Solórzano, aclaró la situación entorno a la denuncia.

En rueda de prensa el ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, expresó su beneplácito porque cada vez más autoridades municipales se suman al respeto de los derechos humanos y reconoció la voluntad del Gobierno de Tuxpan para concluir en buenos términos la queja interpuesta por el reportero. 

Dijo además, que éste es un ejemplo que se puede replicar en otros Ayuntamientos, que aún se resisten a atender las recomendaciones del organismo, y que demuestra que con voluntad de las partes se pueden obtener resultados satisfactorios en beneficio de la sociedad. 

Las partes involucradas agradecieron la intervención de la CEDH e informaron que una vez desahogadas las diligencias hechas por el organismo se determinó establecer un acuerdo, con el que se concluye el expediente. 

Por su parte, el síndico de Tuxpan, Ramiro Mejía Arteaga, Iván Galán Rocha y José Luis Díaz Pérez, director de esta Agencia Esquema dieron a conocer el compromiso que se estableció por escrito y que obra dentro del expediente de queja de la CEDH; el cual consistió en amonestar a los servidores públicos involucrados en la queja; así como garantizar que el Gobierno de Tuxpan será respetuoso de los derechos humanos. 

Además, José Luis Díaz añadió: “Lo más importante para mí como director de esta Agencia es la integridad física de mi amigo y compañero Iván, que es el corresponsal en el oriente michoacano y que de alguna manera se hizo este compromiso formal, nadie está peleado con nadie sino en un buen entendimiento solicitamos mantener cada quien su trabajo, cada quien hacer sus labores y respetando los lineamientos que marcan los derechos humanos y la libertad de expresión”.

En tanto, José María Cázares añadió: “Reconocemos a la autoridad de Tuxpan su compromiso con los derechos humanos, nosotros, desde la llegada de un servidor, hemos pugnado siempre por la conciliación de las partes, porque esa es una de nuestras principales funciones y en ello estamos empeñados. 

“Esto es una convivencia humana, aquí nadie es enemigo de nadie, nosotros estamos para coadyuvar y simplemente decir que la autoridad deje desempeñar a cada quien su trabajo porque está obligada a respetar la ley”.

Continue Reading

Más leídas