Tuxpan
Ofertará ayuntamiento de Tuxpan taller de autosuficiencia para mujeres

La dirección de la Mujer del ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con la asociación civil de Mujeres Emprendedoras de Morelia, ofertarán un taller sobre la utilización de huertos de traspatio y proyectos productivos con el objetivo de brindar alternativas de autosuficiencia y mejorarar la calidad de los alimentos, además de incentivar a las mujeres del municipio a iniciar o incrementar su propio negocio.
Dicha actividad se realizará el próximo 17 de julio en el Salón del Quiosco, ubicado en la comunidad de San Victoriano de 11:00 am a 5:00 pm, en el que se brindará desayuno, comida y material para el taller totalmente gratuitos por lo que presenta cupo limitado a 100 personas.
Los huertos de traspatio pueden producir hasta el 50% de algunos alimentos que consumen una familia de al menos 5 miembros, desde jitomates, tomates, chiles cebollas hasta rábanos entre otras 11 especies de hortalizas, ésta producción se puede lograr durante todo el año pues se tiene la capacidad de operarlos mediante simuladores de invernaderos en temporada de frío y a cielo abierto.
La inversión es mínima y sobre todo se economizan recursos como el agua mediante sistemas de riego por goteo, así como la protección de los cultivos en tierra o en macetas.
Las mujeres interesadas en asistir al taller, deberán inscribirse en las oficinas de La Dirección de Mujer en el ayuntamiento con la C. Silvia Rojas Rivera ya que presenta ¡cupo limitado!, el único material que deberán llevar para las actividades del curso será: una botella pet de litro y medio llena de grava y otra botella pet de dos litros vacía.
-
Seguridad2 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Michoacán2 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Michoacán3 días ago
Michoacán impulsa reforestación histórica para recuperar el lago de Pátzcuaro: Bedolla
-
Congreso3 días ago
La institucionalidad del Partido está por encima de cualquier diferencia: Brissa Arroyo
-
Política2 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Michoacán3 días ago
Choque entre motoneta y automóvil deja dos personas con lesiones menores en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
MC condena el asesinato de la presidenta municipal de Tepalcatepec y su esposo; exige alto a la violencia y justicia
-
Política3 días ago
Morena Michoacán invita al taller “Igualdad Sustantiva en la Constitución: Cerremos Brechas”