Zitácuaro
60 policías demandan al Presidente de Zitácuaro ante el Tribunal de Justicia Administrativa
Zitácuaro. Michoacán. El Presidente de Zitácuaro enfrenta 60 demandas por policías ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, por la falta de pago de retroactivos del SUBSEMUN, el nulo incremento de salarios y el esclarecimiento de la compra de un terreno para mejoramiento de vivienda de los elementos de seguridad publica en el municipio. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, la Lic. Luz María Reyes Archundia, y el policía Carlos Arturo Gómez Urrutia.
La titular del Tribunal de Justicia Administrativa en Zitácuaro, explicó que se inició el ejercicio de la acción de algunos de los elementos de la dirección de seguridad pública, siendo el principal reclamo del juicio, el pago de dicho retroactivo que se autorizaron para los elementos del municipio y que desde que inició la administración hasta la fecha, no se les ha pagado.
Informó que ya se les cubrió una parte de lo que se les debe y que los juicios están presentados en el tribunal, por lo que se espera llegar a un buen fin respecto a estos problemas en contra de la administración municipal actual, el retroactivo que les fue entregado es de poco más de 3 mil pesos, dicho recurso “es para los 61 elementos que interpusieron estas demandas, pero aún faltan 15 de ellos de pagarles, a muchos de ellos se les había dicho que no se les pagaría porque no habían pasado los exámenes de control y confianza” señaló.

Además dijo, también se pide el recurso del incremento de salario así como el esclarecimiento de la “supuesta” adquisición de un terreno para la construcción de viviendas para los elementos, en este sentido se integró esta apreciación debido a que la corporación de seguridad pública llegó a un convenio con el Presidente Municipal Juan Carlos Campos, en este convenio se contemplan los aspectos ya mencionados, por lo que en vista del incumplimiento de esa minuta, el tribunal reclama en la vía administrativa el cumplimiento de dicha acta.
Al tomar la palabra Arturo Carlos Gómez Urrutia, elemento de la dirección de seguridad pública, comentó que este retroactivo no se les ha entregado desde que inició esta administración, la causa argumentada por las autoridades es que ese recurso sería utilizado para la compra del terreno donde iba a estar el fraccionamiento de los policías, pero a la fecha la compra del terreno no se ha dado, no se les ha informado acerca de si se compró finalmente o no.
Detalló que las personas involucradas en la compra- venta de este terreno son el Presidente Municipal electo Carlos Herrera Tello y Alfredo Vilchis Alvarado, son los únicos que comparecen ante este documento, son los vendedores y propietarios del terreno, en este aspecto, dijo que dicho predio tiene una mala ubicación, no cuenta con los servicios básicos, la población de Coatepec de Morelos está en desacuerdo en que se haga un fraccionamiento, debido a la existencia de mantos acuíferos, entre otros aspectos.
Agregó que en caso de que el Alcalde no cumpliera, se procedería con una demanda civil o penal, por lo que están analizando la situación ya que en pocos días finaliza esta administración, hasta el momento han tenido un dialogo con él, sin embargo siempre ha mostrado el interés por dar una solución a este conflicto, además no se ha negado a apoyar a esta corporación.
En cuanto al recurso que se les debe, dijo que este ya está etiquetado en el SUBSEMUN, de acuerdo al reglamento no puede retroceder este recurso, por lo que es complicada la solución que se le tendría que dar y agregó que para la adquisición del terreno se destinaron 10 millones de pesos, de los cuales desde el inicio de la administración, no se les dio para bonos, incremento salarial u otros, lo que quiere decir que todo ese recurso está invertido en el terreno.
-
Deportes2 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Seguridad1 día agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla consolida apoyo mensual a más de 3 mil mujeres para asegurar su lucha contra el cáncer
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad
-
Michoacán2 días agoMás de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE capacita a personal pericial en examen médico legal para víctimas de violación sexual
-
Seguridad2 días agoReportan incidente de helicóptero durante evento en Zitácuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.