Zitácuaro
9 y 10 de noviembre Tradicional Feria de la Nochebuena en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de exaltar la riqueza natural y gastronómica del estado de Michoacán, el municipio de Zitácuaro realizará la tradicional Feria de la Flor de Nochebuena el 9 y 10 de noviembre, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro.
Romero Navarro, acompañado del director de Desarrollo Rural de Zitácuaro, Everardo Hernández Contreras, y productores de la flor aseguraron que en ningún municipio como en esta región, ni estado del país cuentan con la calidad y belleza de esta tradicional planta representativa del mes de diciembre.
Por lo que habitantes y productores de la región darán cita a la Feria de la Nochebuena que se llevará en la plaza cívica Benito Juárez de este municipio, a partir de las 16:00 horas, donde más de 450 productores de las comunidades de San Felipe de los Alzati, Zirahuato de los Bernal, Ocurio y Corungueo, tendrán en exhibición para su venta adornos y una gran variedad de flor de Nochebuena para las fiestas decembrinas.
El municipio de Zitácuaro produce 6 millones de plantas, con más de 30 variedades; el cultivo de la Nochebuena ha tomado gran auge desde los años ochentas distribuyéndose en varios estados del país como Guanajuato, el Estado de México, Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y el Distrito Federal y en menor escala a algunas ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Tijuana y Tampico; logrando con la venta de Nochebuena se genere empleo a más de 3 mil personas.
-
Michoacán2 días ago
En abril quedará listo el paso superior de Villas del Pedregal: Bedolla
-
Michoacán1 día ago
Morelia refuerza coordinación con autoridades militares en toma de posesión del nuevo comandante del 12 Batallón de Infantería
-
Michoacán3 días ago
Inaugura Bedolla rehabilitación de vialidades en Uruapan
-
Michoacán3 días ago
Canchas de fútbol, infraestructura para la paz: Bedolla
-
Congreso2 días ago
Emma Rivera cierra filas a favor del Plan B de Sheinbaum y refuerza campaña de afiliación en Michoacán
-
Congreso2 días ago
Afiliación y apoyo decidido al Plan B de la presidenta CSP, nuestras prioridades en Morena: Fabiola Alanís
-
Congreso2 días ago
Avanza en tiempo y forma el trabajo del Comité de Evaluación del Poder Legislativo: Vicente Gómez
-
Michoacán3 días ago
Lunes 3 de febrero, día de descanso oficial: SEE