Zitácuaro
Abre sus puertas Primera Escuela Municipal del Deporte en Zitácuaro
Abre sus puertas Primera Escuela Municipal del Deporte en Zitácuaro
-Nuevamente hace historia el gobierno de Toño Ixtláhuac con la apertura de esta institución que impulsará a los talentos deportivos zitacuarenses.
Zitácuaro, Mich., a 21 de octubre del 2023.- A partir de este sábado, entró en funciones la Primera Escuela Deportiva Municipal de Zitácuaro, en las instalaciones de las distintas Unidades Deportivas del municipio, espacios que han sido restaurados y equipados por el actual Gobierno de Toño Ixtláhuac.

En el acto inaugural, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac destacó que la nueva escuela deportiva, cuya creación está contemplada dentro de las 100 Soluciones, formará a niños y jóvenes que no cuenten con los recursos económicos suficientes para entrenar en alguna academia particular.

La escuela atenderá en diferentes disciplinas varonil y femenil, como fútbol soccer, baloncesto y atletismo, en la Unidad Deportiva de La Joya; voleibol playero y natación, en la Siglo XXI; voleibol, en el Complejo Deportivo Salesiano y ciclismo, cada fin de semana saldrán a ruta.
El horario es de 4:00 Pm a 6:00 Pm. en todos los centros deportivos, sin costo para todos los que deseen integrarse. Hasta ahora existe una plantilla de 400 alumnos.

Toño Ixtláhuac refirió que uno de los objetivos de su gobierno es impulsar el acceso al deporte, formación que contribuye a la integración social y aleja a los jóvenes de la delincuencia.
Dijo que otra de las principales intenciones es poder captar talentos deportivos e impulsarlos para que figuren como muchos atletas destacados que han puesto en alto el nombre de #LaHeroica

-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso2 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote


Debe estar conectado para enviar un comentario.