Connect with us

Zitácuaro

Ana Luisa Geldis Ordóñez reporta 45 días de paro en sector salud y denuncia hostilidad de autoridades estatales

Published

on

Zitácuaro, Michoacán, 10 de abril de 2026.

La doctora Ana Lisa Geldis Ordóñez, integrante del Área Regional del Sindicato Nacional Incluyente de los y las Trabajadoras del Sector Salud, informó que el movimiento de protesta cumple 45 días en paro de labores, con exigencias de dignificación laboral, respeto a los derechos de los trabajadores y eliminación de privilegios en la asignación de beneficios dentro del sector salud.

Geldis Ordóñez denunció que el personal ha sido objeto de actitudes violentas por parte de autoridades estatales y rechazó señalamientos que pretenden responsabilizar a los manifestantes de situaciones delictivas, enfatizando que el grupo está conformado por médicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos con más de 20 años de trayectoria profesional y sin antecedentes penales.

La representante sindical señaló que, por instrucción de la líder nacional del sindicato, Susana Jacuinde Villaseñor, el personal mantendrá el paro hasta establecer un diálogo transparente con la autoridad estatal.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas