Zitácuaro
Antonio Ixtláhuac Participa en Clausura de Educación Vial y Detalla Apoyos para Primarias Locales
Zitácuaro, Michoacán 25 de noviembre del 2025
El presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac, en compañía del titular de Tránsito municipal, Amado Contreras, clausuró un programa de educación vial dirigido a estudiantes de nivel básico en un evento realizado en el complejo deportivo salesiano.
El evento se centró en la importancia de la seguridad y el respeto a las normas de tránsito. Amado Contreras, agradeció la asistencia y destacó que el programa busca enseñar a los niños la importancia de la educación y el compartir vial, instando a los padres de familia a apoyar esta enseñanza desde casa, según se citó en sus declaraciones. Contreras mencionó que la educación vial es fundamental para reducir los problemas en la calle y agradeció el interés del presidente en el programa, el alcalde señaló que no usar casco en motocicleta no es un asunto de molestia de la autoridad, sino de seguridad, debido a la alta incidencia de lesiones en accidentes.
El presidente municipal Ixtláhuac interactuó directamente con los estudiantes, preguntándoles sobre los temas aprendidos. Los menores identificaron la importancia de:
• Respetar los colores del semáforo (rojo para parar, verde para seguir y amarillo/naranja para ir lento).
• Cruzar las calles con cuidado para evitar accidentes.
• Usar casco al viajar en motocicleta.
• Respetar a los adultos mayores, ciclistas y motociclistas.
• No correr al salir de la escuela y agarrarse de las manos de sus padres.
• Respetar el paso peatonal y los señalamientos de tránsito.
Al finalizar la intervención de los estudiantes, el presidente municipal se comprometió a brindar apoyo a las siete escuelas participantes, Moisés Sáenz, Guadalupe Victoria, 5 de Febrero, Dámaso Cárdenas, Niños Héroes, 18 de Marzo y Amado Nervo, las cuales recibirán recursos en especie para sus instituciones, incluyendo pintura, apoyo económico para juegos, impresoras, proyectores y 80 pares de tenis para los alumnos que asistieron.
El presidente Ixtláhuac se comprometió a iniciar la entrega de estos apoyos a partir de la próxima semana, comenzando el lunes con las escuelas que solicitaron pintura.
El programa de educación vial de la Dirección de Tránsito también incluye acciones como “Un Casco, Una Vida” y el programa “Alcoholímetro” para prevenir accidentes, según declaraciones de la dependencia.





MiZitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez agradece al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla apoyo para reencarpetar varias vialidades en Jungapeo
-
Regionales3 días agoVARONA INAUGURA CANCHA TECHADA EN LA ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE, REFORZANDO SU COMPROMISO EDUCATIVO
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga celebra Día del Músico reconociendo a los artistas de Juárez
-
Seguridad2 días agoPedro “N” Vinculado a Proceso por Presunto Abuso Sexual en Universidad de Morelia, Según FGE
-
Michoacán1 día agoPrograma Agrosano de Sader ha entregado 150 mil aves e insumos a 15 mil familias para la soberanía alimentaria
-
Congreso1 día agoMichoacán Obliga a Partidos a Destinar 5% de Financiamiento a Programas para Comunidad LGBTIQ+
-
Zitácuaro2 días agoPresidente Juan Antonio Ixtláhuac Anuncia Remodelación de Baños y Entrega de Auditorio en el 50 Aniversario de la Primaria José María Morelos
-
Michoacán2 días agoToño Carreño Propone Incorporar Educación Alimentaria Obligatoria en Nivel Básico de Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.