Connect with us

Zitácuaro

Anuncia Juan Carlos Campos Obras Importantes para este Año en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- Cuatro instituciones educativas de la comunidad de “Dos Ríos”, perteneciente a la tenencia de Aputzio de Juárez  fueron certificadas por la Secretaría de Salud de Michoacán, en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Juan Carlos Campos Ponce, como parte del programa “Escuelas Promotoras de Salud”.

El Presidente municipal felicitó a la comunidad estudiantil de estas cuatro escuelas por ser parte de esta operación y contribuir a mejorar su integridad en general. Comentó que la organización y el trabajo conjunto es lo que hoy se refleja en esta comunidad, tomando en cuenta diversos cuidados que deben promover una vida saludable en los estudiantes y en todos lo que son parte de los planteles.

Anunció que el trabajo de su administración municipal continuará beneficiando aquellas localidades más distanciadas de la cabecera municipal como es ésta y que a través de este respaldo de su gobierno puedan mantener este estándar que hoy se les otorga. En este sentido, aseguró que antes de culmine la presente anualidad terminará de edificar su clínica y equiparla con el mobiliario necesario para que cuenten con este servicio básico. También dijo que otro de los compromisos pactados con “Dos Ríos”, es la construcción de su cancha de basquetbol, la cual a su vez, es parte de mejorar la salud de los habitantes pues en ella practicarán un deporte y además contribuye a su desarrollo.

Ernesto Bernal Gómez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 declaró que las escuelas certificadas son el preescolar Álvaro Obregón, el preescolar del CONAFE “Mesitas”, la escuela primaria “Melchor Ocampo” y la telesecundaria sin nombre. Aseveró que a través de esta acción se fortalecerán los conocimientos de los menores que cursan en estas escuelas por medio de la implementación de herramientas que mejorarán, además, las instalaciones gracias a estos certificados y, por ende, su entorno ambiental.    

“El propósito general de este trabajo es concientizar a toda la comunidad de la necesidad que se tiene en cuanto a la orientación de la salud, la higiene, la seguridad, la no violencia, el trabajo conjunto, el respeto, tener un ambiente en óptimas condiciones para que el alumnado cubra sus necesidades básicas educativas y crear una ambiente de armonía en los hogares y entre los habitantes de esta comunidad”, apuntó Adriana Rangel Barrera, directora de la escuela primaria “Melchor Ocampo”.     

Al finalizar el evento los promotores de este programa recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades presentes. También presidieron este evento el Síndico, algunos Regidores del Ayuntamiento municipal, autoridades ejidales y otras personalidades representativas del sector salud. Como acostumbra Juan Carlos Campos Ponce en todas las localidades que visita, hizo la entrega de despensas con la intención de ratificar la presencia de su gobierno.    

Continue Reading

Más leídas