Connect with us

Zitácuaro

Aportó Gobierno Municipal 40% en Colecta Anual de la Cruz Roja

Published

on

Zitácuaro, Michoacán- En la colecta 2013, la delegación de la Cruz Roja en esta localidad logró obtener la cantidad de 196 mil 812 pesos, gracias a la participación ciudadana y el impulso del Gobierno municipal que preside Juan Carlos Campos Ponce en coordinación con el DIF que abandera Patricia Ramírez de Campos. El Ayuntamiento, por medio de aportaciones de directores, funcionarios y trabajadores municipales, aportaron casi el 40% del total obtenido en la colecta de este año.

Esta campaña dio inicio el pasado 21 de marzo, donde también las autoridades mencionadas dieron arranque a esta noble labor y este día fue en el patio del Palacio Municipal donde se hizo la entrega oficial del recurso que juntó la administración pública municipal.

A través del boteo, la venta de boletos, aportaciones de la población y la contribución del Ayuntamiento, donde se sumaron funcionarios, directores y empleados municipales, se alcanzó la meta trazada y se logró este monto que será destinado en el mejoramiento de las instalaciones, vehículos y mantenimiento de la benemérita institución.

Paty Ramírez, presidenta honoraria de la Cruz Roja hizo la entrega del cheque con el recurso mencionado. En su mensaje, agradeció la generosidad y solidaridad de los integrantes del gobierno municipal, por su aportación, lo que permitió que se recaudaran 80 mil 345 pesos, solamente de la colecta realizada al interior del Ayuntamiento.

Invitó a que en los próximos años, los funcionarios municipales continúen con su apoyo a la Cruz Roja Mexicana y a redoblar esfuerzos para fortalecerla, “pues nadie es demasiado rico para no necesitar a la Cruz Roja, ni demasiado pobre para no aportar”.

 En tanto, el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, reconoció la labor emprendida por Patricia Ramírez y el DIF, para poder recaudar la cifra, sin embargo lamentó que uno de los integrantes del Cabildo no quisiera participar, ni aportar, pero que no evitó que se lograra obtener una buena cantidad de recurso económico para la institución de auxilio y atención médica.

También comentó sobre la poca participación de la iniciativa privada, pues dijo que denota la apatía de las empresas, cuando son éstas las que mayormente necesitan del servicio que brinda la Cruz Roja, por el riesgo en las actividades de sus trabajadores y empleados; pero al contrario, reconoció a los cientos de miles de personas que aportaron, “la cantidad es importante pero no suficiente, pues no solo se trata de mejorar fachadas o imagen, sino también de infraestructura médica”, pero aceptó que los casi 200 mil pesos obtenidos pueden servir para brindar uno de los servicios más prioritarios para la ciudadanía.

 Recordó que el Gobierno Municipal está comprometido a aportar 150 mil pesos para la adquisición de una ambulancia y que en breve espera que se pueda otorgar a la benemérita institución.

Por su parte, el Técnico en Urgencias Médicas Joel Velázquez Araujo, reconoció la generosidad del Gobierno Municipal, lo que permitió que la cifra total llegara a 196 mil 812 pesos, de los que la mayoría (103 mil 467 pesos) vinieron de las aportaciones ciudadanas, a través del boteo, mientras que la iniciativa privada apenas aportó poco menos de 10 mil pesos.

“A la Cruz Roja solo nos queda agradecer al Ayuntamiento su ayuda para alcanzar la meta y continuar con la misión que tenemos de brindar auxilio a la ciudadanía, aplicar estos recursos a la institución”.

Más leídas