Zitácuaro
Aproximadamente 79 mil arbolitos se sembrarán en las reforestaciones de Zitácuaro
Zitácuaro. Mich. A 14 de junio de 2018. Para la próxima temporada de reforestaciones, en este municipio hasta el momento se espera la siembra masiva de al menos 79 mil arbolitos en diferentes comunidades del municipio, con el fin de recuperar los lugares que fueron afectados con los incendios y contar con otras áreas de recuperación de bosques, para con ello evitar que se haga el cambio de uso de suelo.
La Dirección de Ecología ha dado a conocer que ya se cuenta con los arbolitos que se estarán plantando en las diferentes comunidades del municipio, algunas de ellas por petición de los ciudadanos y otros porque buscan recuperar las hectáreas que se perdieron por los siniestros, son aproximadamente 27 las comunidades que hasta el momento han mostrado el interés de obtener la planta para reforestar.
En entrevista con Nazario Archundia Cruz, Director de Ecología dijo que la temporada de reforestación está a punto de arrancar en aproximadamente dos semanas, por lo que se está haciendo un balance de la cantidad de planta que les solicitaron, por lo que la reforestación simbólica se hará el 12 de julio en el marco del día del árbol, pero desde días antes se estará entregando los arboles a las comunidades.
Es importante mencionar que estas reforestaciones se llevaran a cabo en las siguientes comunidades: Los Escobales, Ejido San Felipe, Las Rosas, el Naranjo, Dos Ríos, Nicolas Romero, la Palma de Chichimequillas, Zirahuato de Los Bernal, San Juan Zitácuaro, Curungueo, Crescencio Morales, Mesa de Cedano, La Gironda, así como algunas organizaciones civiles que han hecho la solicitud de planta a esta dependencia.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Michoacán2 días agoLa SCOP habilita paso superior en el distribuidor vial salida a Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo

