Connect with us

Zitácuaro

Atiende DIF Municipal 8 casos de violencia diariamente en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Michoacán a 17 de marzo de 2018. La Coordinación del Sistema DIF Municipal de Zitácuaro recibe diariamente 8 casos de violencia en contra menores de edad y mujeres, principalmente de las colonias de esta demarcación, dichos casos son atendidos primero en el DIF y posteriormente en la ciudad de Morelia, esto cuando ya no se puede devolver al seno familiar a los menores que han sido violentados.

Expresó Hilda Pliego Vázquez, Coordinadora del DIF Municipal que hay casos de niños que son abandonados por sus padres, por lo que esta dependencia ha recibido reportes de menores que han sido abandonados por su familia, quienes irresponsablemente han actuado de esta manera, se les ofrece la atención psicología, espacio en el albergue temporal, con alimentación, asistencia médica, para después hacer la investigación a través del área jurídica.

Dijo que se actúa en coordinación con la fiscalía regional para valorar y determinar cuál es la situación en la que se encuentran estas personas, en lo que va de esta administración municipal se ha atendido a 18 menores en situación de abandono y se ha canalizado a la ciudad de Morelia a 8 de ellos, debido a que sus padres ya no se encuentran en las condiciones óptimas para poder atenderlos, volverían a estar en una situación de riesgo.

Los menores que viven este problema de abandono por parte de su familia son de la zona urbana principalmente, la mayoría de ellos con rasgos de violencia, ya sea por parte de los padres o algún integrante de la familia, el sistema DIF recibe a menores desde los 3 a 14 años de edad, otro de los casos es las mujeres que diariamente requieren el apoyo de esta coordinación porque están sufriendo algún tipo de violencia.

En este aspecto, también se les brinda atención por parte del área jurídica y de psicología, ofreciendo el albergue, donde mientras resuelven su situación económica se les brinda el apoyo de alimentación, porque hay mujeres que llegan con sus hijos cuando han sufrido alguna situación delicada de violencia por parte del padre, se trabaja en estos casos de la mano con seguridad pública.

Los datos de casos de violencia intrafamiliar registrados en el municipio durante los últimos años son: 2015 con 154 casos presentados, en el 2016 fueron 325 casos, 2017 se obtuvieron 262 casos y en lo que va del 2018 han sido 8 casos los que este sistema ha atendido y a los cuales se les ha dado el seguimiento correspondiente.

Continue Reading

Más leídas